Instalar el ABS en las motos podría salvar hasta 100 vidas por año

sistema ABS

El Real Automóvil  Club de Cataluña, el más grande de España, tiene entre sus principales objetivos,  reforzar el concepto de seguridad vial, al mismo tiempo que pretende reducir la gravedad de los siniestros que se puedan producir en carretera.

Por lo anterior, ha decidido unir esfuerzos junto a Boch, el mayor fabricante del mundo de componentes de automóvil, un estudio realizado en el que destaca la importación de mantener instalado el sistema ABS para las motocicletas.

Necesidad en carreteras

Se trata de un dispositivo o complemento, que en la actualidad no cuentan las dos ruedas y que reducirían los accidentes de tráfico entre los motoristas, pero en caso de que ocurriesen, disminuirían las consecuencias.

sistema ABS

Con la instalación de este sistema en las dos ruedas, el piloto se asegura una frenada más segura, en la que no se perderá estabilidad y en caso de emergían se podrá reducir la distancia de detención, este dato se ha extraído directamente del ADAC.

Más información sobre este sistema

El ADAC (en español: Automóvil Club Alemán) señala que la distancia con este sistema se reduce en un 25%  siempre y cuando se circule a una velocidad oscilatoria de los 100 Km/h, aumentándose en carreteras con mejor cuido y tratado.

Finalmente el sistema ABS  lograría reducir una cifra de entre 70 y 100 fallecidos anualmente, esto si se tiene en cuenta la escalofriante cifra de muertos al año que asciende a los  438 y un aproximado de heridos de 3,032.


Deja un comentario

Connect with Facebook