En verano se elevan los accidentes mortales de infantes en carretera

seguridad de niños en carretera

Tal como lo has leído, tres de cada diez accidentes de trafico en los que fallecen niños ocurren durante los meses de verano, convirtiendo la época calurosa, en el periodo del año en que más menores de 14 años pierden la vida.

Es interesante saber que el 40% de los menores que el año pasado fallecieron en accidentes de tráfico no llevaban ningún sistema de retención y a causa de eso, muchos sufrieron lesiones de gravedad en la cabeza.

Nuevas pautas

Es por ello que las asociaciones de seguridad, insisten en que utilizar los sistemas de retención es “clave” para evitar accidentes, aunque advierten que no es la única medida que hay que tomar.

También es fundamental que los niños vayan sentados en dirección contraria a la marcha durante todo el recorrido que sea posible, de preferencia en los asientos traseros y lo más importante alejarlos de los airbags frontales y laterales.

Ser precavido evitará accidentes

Es por esto, que con estas dos medidas se puede evitar hasta un 95 por ciento las lesiones graves que sufren los menores en caso de accidentes, esto según la conclusión a la que ha llegado la Fundación Mapfre, después de consultar más de 4,000 documentos científicos sobre el tema.

Por ultimo, la fundación Mapfre, recuerda que la frecuencia de accidentes relacionados con el trafico constituye la primera causa de muertes violentas en la infancia y señala que la responsabilidad de la seguridad de los niños es exclusiva de los adultos, sobre todo, conductores educadores.


Deja un comentario

Connect with Facebook