En caso de percances, todos con su ‘hoja de rescate’

El Real Automóvil Club de Cataluña ha creado una ‘hoja de rescate’ para que en caso de accidentes o percances los bomberos puedan realizar su trabajo de forma más rapida y eficaz. La iniciativa a surgido luego de que las estadísticas mostrarán un avance de este tipo de situaciones en los últimos años.

Como sabrás los vehículos se han creado con una naturaleza muy distinta, con una mecánica cada vez más compleja a lo que se unen unos sistemas de seguridad más innovadores, pero que dificultan en cierta medida el rescate de los pasajeros.

Según los paramédicos

Para lograr que no empeore el estado de las víctimas es necesario, según los expertos en la materia, que se realice el traslado a un centro hospitalario en un tiempo inferior a una hora, un tiempo que dependerá del conocimiento previo del coche accidentado.

Tales como donde se encuentran los componentes de alta tensión, las cargas de los airbags, el combustible que emplea o las zonas en las que se pueden realizar más fácilmente cortes en la carrocería, esos serán los puntos claves a tener en cuenta.

Procedimiento facilitado

La hoja de rescate está disponible en la página web,  ahí encontrarás un formato estándar en A4 y contiene una relación con todas las marcas y modelos que actualmente circulan por la carretera de España.  En ella podemos ver nuestro vehículo en dos perspectivas: aérea y lateral así como un código de colores que detalla cada una de las zonas vitales del coche.

Una vez descargada hay que doblar la hoja en tres partes y situarla en el parasol del conductor, posteriormente, hay que acudir a la delegación del RACC más cercana para solicitar un adhesivo que se situará en el parabrisas para que los equipos de rescate tengan conocimiento de la existencia en nuestro coche de la hoja de rescate.


Deja un comentario

Connect with Facebook