El frenado automático y los airbags son preferidos por los españoles

Todo surge después de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta  sobre seguridad y hábitos de conducción encargada por Ford Europa a Ncompass, todo esto ha desvelado que los españoles afirma que se sentirían más seguros al volante si contarán con un sistema de frenar automático en ves de esta buscando el frenado por defecto.

El 23 por ciento de conductores hombres y 24 por ciento de mujeres eligen este sistema como su favorito, así como los airbags, el otro a sido un sistema de reconocimiento por medio de la vos, que a su vez le permita controlar la tecnología de todo el vehículo.

Más resultados interesantes

En el estudio realizado se reveló que el 10 por ciento de los hombres y el 9 por ciento de las mujeres desean informar automáticamente al coche sobre los servicio de emergencia en caso de accidente. además, la encuesta demuestra que las mujeres españolas se consideran más aptas al volante que los hombres.

Concretamente, un 53 por ciento de loas conductoras opinan que las mujeres conducen de manera más segura que los hombres. Mientras que solo un 7 por ciento cree que los hombres ofrecen mayor seguridad al volante y un 37 por ciento que no existe diferencia entre sexos en este tema.

Datos curiosos

Otras de las conductas de riesgo que se revelaron en este estudio fue  la de conducir con una sola mano, conducir cansado o sin haber dormido lo suficiente, comer o beber al volante y finalmente enviar mensajes de texto mientras se conduce.

La encuesta que fue encargada a Ncompass, se llevo a cabo entre el 26 y el 30 de mayo y se realizo a 889 conductores de toda España, en concreto se hizo la encuesta a 473 y 416 mujeres, de entre 16 y 54 años.


Deja un comentario

Connect with Facebook