Asistencia y sistema de ayuda, los últimos avances en seguridad

Los últimos avances en materia de seguridad para el automóvil poco a poco se están introduciendo a nuestros caminos, se trata de dispositivos que hasta hace poco parecían de ciencia ficción: estos van desde sensores que pueden reconocer su entorno, hasta las famosas cámaras que analizan el nivel del cansancio del conductor.

Por ello, Hella España, el proveedor global de productos para la industria del automóvil y especialista en iluminación, electricidad, electrónica y Termocontrol, ha puesto en evidencia su amplio conocimiento en tecnología para los campos que pueden ofrecer modalidades nunca antes vistas.

Método preventivo

Un buen ejemplo de ello son las tecnologías que incluyen la medición del tiempo recorrido por infrarrojos, los radares de 24 GHz o los sensores con cámaras y ultrasonidos, que a la larga mejoran y valla que mucho el sistema de seguridad.

La incorporación de este sistema da como resultado algo así como un novedosos  sistema pre-colisión, capaz de detectar con antelación aquellos objetos con elevada probabilidad de chocar contra el vehículo, lo que reducirá el alto índice de esto incidentes.

Todo para mejor la seguridad

Este sistema contribuye, por tanto, a reducir el número de accidentes relacionados con la falta de atención al volante, que según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) ascienden a casi 20.000 casos anuales, dato que sigue en aumento.

Estos adelantos contribuyen a mejorar la seguridad en nuestras carreteras en los momentos de baja visibilidad, como el crepúsculo o la noche, en los que según datos oficiales se concentra más de la cuarta parte de los accidentes que se producen anualmente.


Deja un comentario

Connect with Facebook