Seguridad pasiva en los coches

Dentro de nuestros coches contaremos con diferentes sistemas de seguridad, todos ellos creados para que viajemos más seguros, disminuyendo el número de accidentes, y en caso de que estos ocurran, las personas no salgan heridas. Dentro de los sistemas de seguridad existen los de seguridad activa y pasiva. Por ellos se cuida tanto a los ocupantes del coche como a los peatones.

Dentro de los sistemas de seguridad que más se conocen se encuentra el airbag, el cinturón de seguridad y las sillitas de los bebés, pero también, mediante las nuevas tecnologías se crean dispositivos para evitar las lesiones graves de los ocupantes de los habitáculos.

El cinturón de seguridad esté presente desde hace 5 décadas, es el método de seguridad más usado y en muchas partes del mundo su uso es obligatorio. Se lo vio por primera vez en el Volvo PV544 en el año 1959. Desde ese momento muchísimas personas lograron salvar su vida por su uso. De hecho, el 45 por ciento de muertes en accidentes se evitan por su uso. Desde el momento en que se empezó a usar su forma fue variando, lo mismo que su tecnología y sus modelos.

Otro de los sistemas de seguridad muy usados está el airbag, con sus bolsas que al momento de chocar se despliegan evitando los fuertes golpes en la cabeza. Se uso por primera vez al comienzo de la década del 80. En un comienzo se usaba solamente en el asiento del conductor, pero en la actualidad se colocan por diferentes partes del vehiculo, para proteger a todos los ocupantes y todas sus partes del cuerpo.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook