Las ayudas del Gobierno para la compra de neumáticos llegarán en junio

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado y dentro del Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, las ayudas a la hora de comprar los neumáticos por parte de clientes particulares entrara en vigor a partir del próximo 10 de junio.

Las personas que decidan acogerse a estas ayudas contarán con una subvención de 20 euros por neumático. Los usuarios que quieran recibir la ayuda deberán reemplazar las cuatro ruedas de su vehículo y cumplir con el resto de requisitos que exige este programa de ayudas. Estas ayudas se podrán solicitar en los puntos de venta e instalación de neumáticos que se adhieran al programa en cuestión.

El presupuesto total para las ayudas a la compra de neumáticos de este Plan Renove es de 4,8 millones de euros que podría ser ampliado en el caso de haya disponibilidad desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. El total de neumáticos sustituidos será como mucho de 240.000 unidades, lo cual equivalen a 60.000 automóviles.

Este plan de ayudas resalta la importancia que tienen los neumáticos tanto en la seguridad vial como en una conducción más eficiente. Los usuarios que se acojan a estas ayudas deberán sustituir sus neumáticos por los de alta eficiencia recogidos en un catálogo elaborado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Vía | Respsol

Fotos  |manel en Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook