Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo

Cuando estas embarazada es muy importante que tomes todas las medidas de seguridad a la hora de conducir, para ti y para tu hijo. En ocasiones pasa que las mujeres embarazadas no cuentan con la información necesaria sobre la materia.

El Reglamento General de Circulación no anuncia como obligatorio al uso del cinturón de seguridad en la mujer embarazada siempre que tenga un certificado médico en que se aclare que está embarazada y hasta cuando durará el embarazo. Al tener esta alternativa muchas se podrán preguntar si es o no necesario el uso del cinturón, preocupándose por si puede lastimar a su bebé.

Existen dos etapas del embarazo en los que se debe tener mucho cuidado. Durante el primer trimestre cuando la cantidad de líquido amniótico todavía es poca y en caso de un fuerte golpe se puede desprender la placenta y durante el último trimestre, por el tamaño del abdomen.

En esta última etapa podemos entender que el uso del cinturón puede llegar a ser molesto y si esta mal colocado puede llegar a ser peligroso ya que de ocasionarse una frenada brusca puede adelantar el parto. Por eso es sumamente importante que durante el embarazo se conduzca con más precaución que nunca.

Otro punto que debes tener en cuenta es que durante el embarazo puede disminuir tu visión y esto puede ocasionar que tu capacidad de visión no sea tan buena, en especial si tienes una miopía importante.

Por último tenemos que aclarar que casi todos los expertos en la materia aseguran que en caso de un accidente los daños si se usa cinturón pueden lllegar a ser mucho menores que si no se usan.

Vía | Supermotor
Foto | Flickr


  • Valle dice:

    No se puede viajar sin cinturón de seguridad y menos estando embarazada. Para colocar las bandas de cinturón de manera que no presionen al bebé os recomiendo un chaleco que ha salido hace poco. Yo lo usé en mi embarazo y me pareció super práctico. Se llama Emobikids. Os dejo una noticia sobre este chaleco http://www.youtube.com/watch?v=PXKQtItR8t4

Deja un comentario

Connect with Facebook