Uso del alcolock

Cuando hablamos del alcolock nos estamos refiriendo a una de las medidas que forman parte de un polémico conjunto que se han aprobado por el Ministerio de Industria y en el cual están involucrados miles de conductores. Esto es muy contradictorio ya que no se enmarcan dentro del Ministerio del Interior, quienes siguen trabajando con el plan Estratégico de Seguridad Vial para los años 2010 – 2020.

Una de las medidas se encuentra relacionada a la conducción acompañada y a la reducción a circular a solo 30 km/h en las vías urbanas, con el fin de prevenir atropellos. Dentro de este plan se esta evaluando la posibilidad de usar de manera obligatoria el alcoholock o alcohoguard, un dispositivo que se encarga de bloquear el encendido del automóvil cuando el conductor ha bebido.

El Gobierno anuncio que esta medida será obligatoria para conductores profesionales y luego para todos los vehículos nuevos en el mercado. Esto esta condicionado a la actitud que están tomando otros países, como Estados Unidos, el último pasó que se encargo de sumarlo a sus coches. En este momento el Senado se encuentra debatiendo acerca de los aspectos positivos y negativos que tendría tomar este tipo de medida.

En Suecia ya se pueden ver en muchas marcas, una de ellas es Volvo, que lo usa en sus camiones.

Vía | Automocion Blog
Foto | Flickr

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook