Uso de Airbags (II)

Te seguiremos hablando de lo bueno que puede llegar a ser el uso de airbags en caso de choque. Hoy hablaremos de los componentes con los que cuenta y de los dispositivos que podemos encontrar en la actualidad.

El sistema de airbags cuenta con detectores de impacto que se encuentran en la parte trasera del coche, dispositivos de inflado que reaccionan químicamente produciendo en un tiempo ínfimo una gran cantidad de gas (de manera explosiva), además tiene una bolsas de nylon infladas normalmente con nitrógeno que resultan de una reacción química.

La función de estas bolsas es que en caso de choque se amortigüe el golpe evitando que los que viajan en el asiento delantero se golpeen sus cabezas con el tablero. Gracias a ellos se evitaría en un 30 por ciento el riesgo de muerte. Además de las bolsas que se encuentran en el tablero o en el volante del conductor existen otras en los laterales del vehiculo y otras en el techo, que actúan como cortinas.

Los airbag son considerados métodos de seguridad pasivos, y son muy efectivos cuando actúan de manera conjunta con los cinturones de seguridad. Si al momento del coche el conductor o el acompañante no esta usando el cinturón de seguridad, el airbag no servirá de mucho.

Por otro lado tampoco sirven para niños menores de 10 años que se encuentren en el asiento del acompañante, por eso es tan importante que los pequeños de esa edad viajen en los asientos traseros del vehiculo.

Vía | Publish Spain
Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook