Uso de Airbags (I)

Airbag es un término ingles que quiere decir ‘bolsa de aire’ y se refiere a un sistema de seguridad que tiene los automóviles y que le permite a los que viajan en él estar protegidos en caso de choque. La mayoría se encuentran situados en el lugar del conductor y del acompañante, aunque algunos modelos ya lo tienen para los que viajan en la parte trasera del vehículo.

En muchos países de la Unión Europea tenerlos es una obligación. El airbag del lado del conducir se encuentra dentro del volante o en el tablero (del lado del acompañante), también existen airbag laterales que se encuentran en los paneles de los costados de los asientos.

Los censores del airbag frontales son capaces de detectar impactos en la parte delantera del auto, esto provoca que los riesgos de golpes disminuyan notablemente. Los autos tienen un módulo de control que son los que envían la señal para que se pueda activar. Para que se inflen instantáneamente los airbags deben funcionar a tiempo y de manera rápida. Por eso es necesario que las personas que viajan en un vehículo usen cinturón de seguridad para mantenerse alejados de los airbags en ese microsegundo que se activara. Es importante que sepas que los airbags ayudan a complementar a los cinturones de seguridad y no para sustituir su función. Por medio de los cinturones de seguridad las personas se mantienen en su sitio permitiendo que los airbag sena más efectivos.

Vía | Publish Spain
Foto | Uso del Airbags


Deja un comentario

Connect with Facebook