Qué es la seguridad pasiva

Al momento de adquirir un nuevo coche, un nuevo carné o bien cuando pasamos días enteros leyendo el reglamento de transito, nos topamos de frente con una frase bastante popular, la “Seguridad Pasiva”.

En está edición ahondaremos en su significado, en los elementos que le conforman y en la manera en que está puede salvarnos la vida en el momento de un accidente de coche.


¿Qué es la seguridad pasiva?

Es el término que enfrasca todos aquellos elementos presentes en el coche, cuya finalidad es la de reducir en cierto porcentaje los daños que se producen en un accidente inevitable.

Por nombrar algunos: Cinturones de seguridad, bolsas de aire (airbags), diseño de la carrocería, puentes y reposacabezas entre otros.

De los cinturones de seguridad

Totalmente imprescindibles en todo coche y para cualquier ocupante de un vehículo. Básicos como elemento de seguridad, y provisorios en caso de impacto.

Estos cuentan con un dispositivo que bloque el movimiento de la correa sobre el cuerpo del viajero. Se activa en caso de sufrir una fuerte desaceleración, evitando que la persona salga despedida por las leyes de inercia e impacto.

Las bolsas de aire

También conocidas en España por su nombre en inglés, las “Airbags” son un sistema de seguridad que consiste en unas bolsas que se ‘hinchan’ mediante un sistema pirotécnico en cuestión de segundos cuando el vehículo colisiona con algo sólido.

El objetivo de su implementación es la de evitar que los ocupantes del coche se lastimen con las piezas internas del habitáculo, o bien en contra de otros pasajeros.


Deja un comentario

Connect with Facebook