Protección en caso de accidente inevitable

Si tienes en mente viajar en los próximos días, es necesario que prestes atención a ciertos detalles relacionados con tu coche, tu seguridad y la de tu familia u ocupantes del vehículo en el que se desplazarán.

Conducir es una de las pasiones que más disfrutamos en la temporada de primavera – verano, especialmente cuando lo hacemos en el interior de un coche de lujo, o cuando simplemente compartimos con nuestros seres queridos, como amigos, colegas, pareja o hijos. Pero recuerda, que la diversión como la seguridad de todos los ocupantes del vehículo depende completamente de ti.

Cinturón de Seguridad

Básicos para cualquiera pero aún más su uso es de ley. Su función consiste en sujetar fuertemente al pasajero que los usa en una colisión o frenado repentino evitando que salga disparado por los efectos de la inercia.

Una innovación sobre los cinturones es el sistema denominado “Be Safe” (en español: Mantente Seguro), conocido como el cinturón que protege dos vidas. Básicamente es un cinturón diseñado para mujeres embarazadas. El diseño convencional aprieta la placenta y el feto situación que podría originar complicaciones en el embarazo hasta un aborto no deseado.

Gracias a este innovador sistema la banda pélvica se desplaza hacia la parte inferior de la tripa y esto quiere decir que la presión del cinturón se trasmite a la pelvis. Este invento se volvió obligatorio para mujeres embrazadas desde el 2006.

Airbags o Bolsas de Aire

Bolsas que se inflan instantáneamente al momento en que el censor detecta una colisión considerable evitando que los pasajeros del vehículo se golpeen y sufran los daños a efectos del accidente. Existen bolsas frontales, laterales, tipo cortina e incluso para las rodillas.

Lunas

Son un compuesto en las ventanas de los vehículos para evitar que en caso de que se rompiesen no salten astillas sobre los pasajeros.


Deja un comentario

Connect with Facebook