Limites de velocidad en Alemania

Existe una posibilidad que dentro de poco tiempo las carreteras alemanas cuenten con un límite de velocidad más estricto. Las carreteras comprometidas en esta medida son las que pasan por Land de Baden Wuerttemberg. Este estado tiene la particularidad de ser uno de los lugares que tienen dos sedes de fabricantes de coches de lujo (Porsche y Mercedes).

Los que buscan tomar este tipo de medida es el partido verde, que fuera elegido recientemente en las últimas elecciones. Uno de los puntos más importantes de su plataforma el la necesidad de reducir la velocidad máxima a 120 Km./hora. Este no es un dato menor si uno tiene presente que en este estado se fabrican coches que llegan a superar por más del doble a esta velocidad y en la actualidad la mayoría de las vías del lugar no cuenta con ningún tipo de limite de velocidad.

En el estado donde se encuentra la fábrica de Porsche se obtuvo un 24,2 por ciento de los votos, mientras que el partido socialdemócrata solo sacó un 23 por ciento. Por esta razón el partido verde esta empezando algunas negociaciones.

Hasta hace poco tiempo el partido no tenia como meta establecer limites de velocidad, pero han cambiado de opinión. Así que los que quieran ir un poco más rápido deberán elegir las autopistas pagas de España, ya que las otras ya tienen un limite que llega a los 110 Km./hora.

Lo que suena un poco contradictoria es que este partido también esta buscando introducir vehículos y motores más eficientes que los que se fabrican en la actualidad.

Vía | Automoción Blog

Foto | Flickr

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook