La DGT introducirá una nueva prueba en el examen práctico

La Dirección General de Tráfico por medio de su director, Pere Navarro, ha anunciado que están trabajando en la introducción de una nueva prueba dentro del examen práctico de conducción que podría iniciarse el próximo año y en la que pretende evaluarse la conducción eficiente. Debido a la preocupación en el tema de emisiones por parte de otros países vecinos de la UE, la DGT quiere crear nuevas políticas de reducción de CO2 en los vehículos, y para ello nada mejor que incidir en este aspecto desde la base, como vienen haciendo algunas de las autoescuelas españolas con cursos específicos.

No obstante, para que la medida entre en vigor es necesaria formar correctamente a los examinadores. Por ello, el propio Navarro afirma que están “preparando la instrucción pero que tienen que pasar todos los examinadores, unos 800 en toda España, por el curso para introducir nuevos criterios y protocolos a la hora de evaluar”. En lo que el director general no se ha pronunciado es en la formación de los profesores de autoescuela. Se habla de que gran parte del colectivo ya ha aprendido nuevas técnicas de conducción eficiente como requisito obligado para continuar con su actividad, pero, ¿tendrán que añadir más conocimientos para transmitirle nuevas indicaciones de forma correcta a los alumnos?.

Ante la iniciativa, son muchos los sectores que la han calificado de positiva. Por ello, diferentes personalidades como el director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Alfonso Beltrán, la respalda. No obstante, el propio Beltrán recomienda otras medidas adicionales como un “etiquetado legal en los coches indicando cuál es su consumo, como ya se ha hecho en otros aparatos, como es el caso de las lavadoras”.

Fuente: Agencia Europa Press / Diario La Vanguardia

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook