Francia lucha contra la contaminación

Francia impedirá que los vehículos encargados de contaminar el medio ambiente dejen de circular por las calles de ocho ciudades. La contaminación de muchas ciudades se esta convirtiendo en un tema más que preocupante para los diferentes gobiernos. Y uno de los factores que más influyen en este tema son los vehículos.

El gobierno francés, junto con la Ministra de Ecología de este país crearon una ‘prohibición experimental’ que empezará a tener vigencia los primeros días de julio de 2012. Esta medida será aplicada a vehículos que contaminen el medio ambiente. La mayoría de ellos son los que cuentan con más de 15 años de antigüedad.

Esta decisión fue tomada luego de que encontraron a 42 mil personas afectadas por la polución que emiten este tipo de vehículos, las cuales reducen la esperanza de vida en 8 meses. El ejemplo fue tomado de Berlín, donde pudieron reducir un 25 por ciento el nivel de contaminación aplicando un plan muy similar.

Las ciudades que serán parte de este proyecto son: París, Lyon, Niza, Burdeos, Grenoble, Clermont-Ferrand, Aix-en-Provence y Saint Denis. Este proyecto se denomina Zona de Acción Prioritaria para el Aire (ZAPA).

Los vehículos más afectados son: camiones y autobuses matriculados antes del 2001 (48 por ciento del total en Francia), motocicletas matriculadas antes del 2004 y coches particulares antes del 1998.

Frente a esta medida muchas voces ya se levantaron en contra, diciendo que de no contar con los medios para tener un nuevo vehiculo tampoco es justo que los obliguen a tomar un transporte público, que según ellos, no es de lo mejor. El tiempo dirá que pasa con esta controvertida medida.

Vía | Motor Full
Foto | Flickr

 


Deja un comentario

Connect with Facebook