El futuro de los niños en la vía

Los niños son el futuro de la sociedad de modo que se hace importante proveerles de una buena educación a lo largo de su infancia, hasta que sean considerados ‘auto-responsables’ de sus acciones.

Parte de esa educación se integra por el conocimiento del tráfico, de las leyes que le regulan y la cultura vial. Desconocer estos elementos puede resultar en accidentes leves, graves y hasta mortales. A fin de prevenir cualquier infortunio, comparto está edición con algunos consejos – tips para los más pequeños de la familia.

Aprendiendo Desde Pequeños

Es imperativo que les enseñes las leyes de tránsito y a respetar las mismas. Aprenderlas les enseñarán a ser mejores conductores cuando llegue el momento en que se sienten detrás del volante, pero a la vez también les ayudarán a tener en cuenta de los peligros en la vía pública.

Un principio que aprendemos desde muy niños, es ver hacia ambos lados de la calle antes de cruzar buscando siempre las zonas peatonales para realizar el cruce. Refuerza el significado de los colores de los semáforos y los momentos de pasar o esperar.

Dentro del Vehículo

Enséñales y explícales la importancia de sentarse en la parte de atrás y usar su cinturón ya que en el momento de un accidente no sufrirá tanto daño, he visto casos donde la bolsa de aire delantera lesiona o mata a los infantes por un impacto en el rostro que los golpea y asfixia, en vez de protegerlos.

No deben exponer la cabeza, manos o cualquier otra parte del cuerpo fuera del vehículo mientras se encuentra en movimiento ya que podría suceder un accidente. Recuerda que los niños son inquietos pero tú eres el responsable de ellos por ser el adulto y solo tú puedes enseñarles y salvarlos de un accidente.


Deja un comentario

Connect with Facebook