Cuidado básico de tu coche

Una breve guía destinada a todos aquellos que se han hecho de un nuevo coche, o que ya disfrutan de uno pero que gustarían conocer cómo deben cuidarlo para garantizar que siempre esté a punto.

El conocer algunas cuestiones básicas sobre automóviles puede ahorrarnos unos cuantos euros con el mecánico. Por ello, repasaremos unas nociones en cuanto al tema.

Para comenzar es necesario contar con las herramientas necesarias para cuidar un coche., comenzando con una caja donde guardes todos los accesorios necesarios para ejecutar la mecánica.

La mayoría de supermercados o tiendas para automóviles venden kits de herramientas, aunque recuerda que estos no vienen con las ‘gatas’ para el recambio de los neumáticos, de modo que tendrás que adquirirlo por separado.

La revisión del aceite debe realizarse aproximadamente cada 5 mil kilómetros, con el fin de prevenir múltiples problemas que podrían afectar drásticamente al motor de tu coche. Lo mismo sucede con la banda de distribución que debe ser chequeada cada 50 mil km.

Así mismo también existen otros elementos que debes verificar a menudo, como por ejemplo la presión de las llantas (se encuentra escrita sobre su superficie, en la cara externa), los niveles de la batería, el líquido de la caja de cambios, líquido de frenos, y el nivel de refrigeración.

En cualquier otro caso en que se te haga difícil saber que hacer, o como encontrar soluciones, recurre a un mecánico. No te olvides de realizar siempre los servicios menores y mayores de tu coche, de este modo evitarás infortunios que podrían comprometer la vida de tu vehículo como la de sus ocupantes.


Deja un comentario

Connect with Facebook