Como garantizar la seguridad de tu vehículo

Si prestamos atención a nuestro vehículo con regularidad, mejoraremos la seguridad vial ya que nos sufriremos de algún imprevisto cuando circulemos por las calles o carreteras del país. Así mismo, reduciremos el nivel de riesgo de padecer de algún accidente.

En temporada de primavera / verano es aconsejable revisar el aceite, el líquido anticongelante, los niveles de transmisión, los frenos y otros elementos que en más de un momento pueden provocar un susto. Por ello, en está edición compartiré algunos consejos para garantizar la seguridad del vehículo como del conductor y todos sus ocupantes.

Aceite

Toda máquina usa aceite para una mejor lubricación y eficiencia de las piezas del motor, por lo que te trabajará mejor y dará más potencia a tu vehículo. Si el aceite es antiguo tu motor emitirá gases contaminantes al ambiente y corres el riesgo de gastar y destruir las piezas internas.

Te recomiendo que cambies tú aceite a cada 5 mil kilómetros o cada tres meses, contando también el filtro en cada cambio. En época de frio recuerda utilizar un aceite de menor densidad ya que este hará más densa la viscosidad.

Anticongelante

Si no deseas que en invierno sufra daños tu radiador debes emplear anticongelante. La proporción a utilizar ha de ser mitad agua y mitad anticongelante, o correrás el riesgo de oxidar el radiador.
Recuerda mantener siempre lleno el radiador. Si consume mucho líquido, existe un problema en tu vehículo que debe ser revisado por un especialista. Cada año debes de cambiar este fluido, mejor si se realiza en un taller profesional.


Deja un comentario

Connect with Facebook