Asegúrate de viajar seguro


Con la llegada de la Semana Santa, compartimos con vosotros una edición en la que te daremos algunos tipos sobre como viajar seguros para estas fechas cuando se celebran las fiestas santas a lo largo y ancho del país.

Los vehículos son un conjunto de máquinas bastante complejas. Y si una de estas fallase podría ocasionarnos imprevistos molestos, hasta tener accidentes mayores que en el peor de los casos terminarían con la muerte. Recuerda que circular por la carretera no se trata unicamente de cargar combustible y a viajar… definitivamente hay mucho más.

Diremos cosas básicas que te pueden salvar la vida y si no está bien es recomendable no viajar lejos. Comenzando por asegurarte de que el indicador de “Check Engine” no prenda porque si esta encendido significa que tienes que prestar atención al motor, seguramente le falta aceite o anticongelante, de cualquier modo, lo recomendable es llevarlo con el mecánico de costumbre.

Verifica los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de hidráulico, líquido de closh, agua del radiador. Ver del mismo modo que no consuma de estos de lo contrario hay algún defecto. Y si no se repara por lo menos portar de esta sustancia con sigo en el vehículo para ajustar en el camino.

Las llantas deben estar en buen estado, es decir con buena labor contando la de repuesto. Con los niveles de aire correspondiente. Que las llantas estén bien apretadas, que lleven todos sus chuchos y llevar herramientas para su cambio como lo que es la llave de chuchos, trique y lo que se necesite para cambiar la llanta.

Verifica que todo funcione correctamente no se necesita ser mecánico para conocer su vehículo y sentir alguna anomalía en el volante, en el frenado o todo lo consecuente al manejar como ruidos entre otros esto debe de revisarse para evitar problemas.
No diré medidas ni lugares de las piezas porque cada modelo es diferente pero todos cuentan con estos niveles. Bueno luego siempre es importante cumplir con la ley como el cinturón, que las luces funcionen o no manejar tomado. Todo lo consecuente con leyes de conducir.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook