Un coche debe guardar una distancia prudencial por detrás de una bicicleta

Los usuarios de la vía deben comportarse de tal forma que no entorpezcan u obstaculicen o provoquen algún peligro a la circulación de los peatones y también de los vehículos o daños a los bienes.

Esta totalmente prohibido la conducción imprudente de cualquier clase de vehículos, como así también sin las luces obligatorias y en las condiciones que están convenientemente acordadas.

De igual forma queda prohibida la circulación por las autopistas y las autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores, cuadriciclos y vehículos para aquellas personas que padezcan alguna movilidad reducida.

Los conductores de vehículos motorizados que quieran pasar a un ciclista en las zona urbana deben reforzar las precauciones, cambiando de carril de circulación ofreciendo un espacio lateral necesario que garantice la total seguridad entre la bicicleta y el vehículo motorizado que desee adelantarla.

De la misma forma, cuando se encuentren circulando detrás de una bicicleta, deberán mantener una distancia de seguridad prudencial y proporcional a la velocidad, que no podrá ser nunca inferior a los 5 metros.


Deja un comentario

Connect with Facebook