Tips para ahorrar gasolina

Debido al notable incremento en los precios del combustible y bajo la ingrata expectativa de que seguirán subiendo en todo el mundo, es momento de pensar en algunas ideas que nos permitan ahorrarnos unos cuantos euros.

Con los problemas que trajo la recesión, la constante devaluación del dólar y los fuertes problemas que se viven en Medio Oriente, he decidido redactar una lista de tips que os ayude a minimizar el consumo de combustibles fósiles, al mismo tiempo que algunas sugerencias para que aprendamos a hacer más eficientes los recursos con los que contamos.

  1. Reduce al mínimo el tiempo que tomas para calentar el coche. Basta con 30 a 45 segundos por las mañanas.
  2. Ya sea que tengas un vehículo con caja automática o manual, evita acelerar sin necesidad. De ser posible aprovecha los principios de la inercia.
  3. Lamentablemente es cierto. Los coches automáticos siempre gastarán más que los mecánicos.
  4. Procura mantener una velocidad constante y uniforme dentro de la ciudad.
  5. Si puedes prescinde totalmente del aire acondicionado. Estudios demuestran que su uso hace trabajar con mayor intensidad el motor, lo que se refleja en un mayor gasto de combustible.
  6. Evita el sobrepeso. Tu coche te lo agradecerá al igual que tu bolsillo.
  7. Cuando te encuentres sumido en el tráfico, o en medio de una larga cola, apaga el motor; sin embargo, no lo hagas si solamente estás esperando a alguien o bien si el trafico es liviano. Apagar y encender el coche es igual que mantenerle activo.

Finalmente recuerda manejar despacio. La regla vale por y para todos. En general no tendría que explicar los beneficios de una conducción desacelerada, pero por si acaso, lo resumiré en dos puntos tan sencillos como importantes: Uno salvará tu vida, y dos, ahorraras gasolina.


Deja un comentario

Connect with Facebook