Seguridad en niños

Lamentablemente los accidentes de tránsito es una de las causas más comunes para la muerte de los niños menores de 14 años de edad. Por eso, sin importar si vamos a realizar un viaje largo o un viaje corto, debemos tomar ciertas medidas de seguridad. Esto ayudará a prevenir heridas graves o leves si desafortunadamente llegamos a tener un accidente.

Para los más pequeños deben emplearse obligatoriamente sillas para coches. Ellas ayudaran a contener al pequeño en caso de accidente. Cada silla cuenta con características unas que varían de acuerdo a los modelos y a la edad de los niños, lo importante es que compres una de buena calidad y que se encuentre homologada cumpliendo todos los requisitos necesarios en su proceso de fabricación. Es muy importante que la silla la protección para los golpes laterales.

Es muy importante colocar la silla de manera adecuada. Si están instaladas incorrectamente puede provocarle graves lesiones, por eso es importante seguir al pie de la letra las instrucciones. Siempre deben ser colocadas en el asiento trasero, preferentemente en el lado derecho o en el lado central.

En el caso de niños más grandes es muy importante el uso de cinturones de seguridad de manera correcta, debes comprobar que estén tensados de forma correcta para protegerlos. El cinturón de seguridad cuando es empleado por los pequeños debe sobrepasar la altura del cuello del pequeño, nunca debe estar por sobre el cuello o debajo de la axila, ya que estas son posiciones peligrosas.

En el caso de que vayamos a realizar un viaje largo es importante que paremos cada dos o tres horas para que el pequeño pueda descansar. En el momento de continuar le viaje debemos comprobar si la sillita no fue expuesta mucho tiempo al sol, esto pondrá al niño inquieto y se quejará a lo largo del viaje. Tampoco es bueno que vaya comiendo durante el viaje, ya que de frenar bruscamente podría lastimarse o ahogarse.

Sin dejar de prestar atención al camino, mira a tu pequeño para ver que todo esté bien mientras va viajando en tu coche.

Foto | Flickr CC


Deja un comentario

Connect with Facebook