Resumen de la ‘Carta Europea’ de la Seguridad Vial

La “Carta Europea de la Seguridad Vial” es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea. Busca proveer atención y seguridad a las carreteras de toda la Unión Europea moderando y controlando todo lo que ocurre sobre ellas.

En estos momentos, la CE se encuentra divulgando el contenido de la carta con los grandes mandatarios de la UE. En ella, se pretende concienciar y sumar compromisos en beneficio de dicha rama de la seguridad.

Previo a su aprobación, lo que se desea es sumar todo tipo de apoyo. Detrás de la propuesta hay unas 100 firmas que le respaldan. Estas han recorrido toda Europa y pronto llegará a su fin.

Además de las 100 firmas que le secundan, la carta cuenta con el apoyo de varias organizaciones y personas importantes. Entre ellas, ONGs, administraciones, multinacionales y una larga etcétera de entidades que también desean el mejoramiento de la seguridad vial en Europa. También se contó con la participación del sector independiente, como sucedió en la capital Bulgara donde intervinieron conductores, motoristas, ciclistas y demás usuarios de la red vial.

Cada uno de los nuevos puntos que se enlistan, fueron discutidos previamente por los interesados a lo largo de varias reuniones y debates donde aportaron ideas.


Deja un comentario

Connect with Facebook