Requisitos de la conducción tutelada

En diversas ocasiones se ha hablado acerca de la posibilidad de que se imponga en España la conducción tutelada, esta medida se ha debatiendo y el Consejo de Ministros deberá autorizar la creación de una comisión para que de esta forma se estudie su idoneidad.

A pesar de que todavía no se ha tomado la decisión de aprobar la conducción tutelada, se están conociendo algunos de los requisitos que podrían exigir para que los menores de edad se puedan manejar un coche, deben contar con un mínimo de 17 años, tener aprobado el examen teórico y aprobar al menos 20 clases prácticas para poder acceder a la conducción acompañada.

Con este modelo de conducción acompañada no se intenta que los jóvenes aprendan a conducir fuera de la autoescuela, sino que lo que se busca es completar a formación práctica que brindan  las autoescuelas.

De esta forma, los futuros conductores podrán desarrollarán muchas más habilidades en el manejo del vehículo y lograrán alcanzar competencias para la toma de decisiones por medio de la asistencia durante un periodo de tiempo de una persona con experiencia y correcta actitud en la conducción.

El joven que acepte la conducción acompañada obtendrá un certificado acreditativo para conducir supervisado por una persona adulta y cuando cumpla los 18 años de edad deberá hacer la prueba práctica del permiso de conducir.

Todavía falta que la DGT determine los requisitos que se pedirán a los conductores adultos para que actúen como tutores de los jóvenes conductores.


Deja un comentario

Connect with Facebook