Permiso para circular arriba de los 80 km/h

Excelentes noticias para los conductores noveles en nuestro país. De ahora en adelante podrán circular en velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, novedad que pone fin a una medida aprobada por el Gobierno pero considerada como una que a simple vista ‘carece de sentido’.

Desde hace ya varios años la velocidad máxima a la que un conductor que gozaba de tener el carnet podía circular por las calles españolas, había sido limitada a menos de 80 km/h, medida que data desde el 74 y que finalmente fue debatida hasta haber sido destituida.

Más un Problema que una Solución

La limitación vigente desde hace más de tres décadas no tenía ninguna razón de ser, incluso representaba una serie de problemas a efectos prácticos.

Como consecuencia de los cambios sobre la concienciación de conducción, la administración de las carreteras y las prestaciones que puede ofrecer cualquier vehículo disponible en España, finalmente forzaron que la norma fuese re-planteada, modificada y adaptada a los tiempos que corren.

De 80 a 110 km/h

En ese entonces podías pillar una multa que desajustaba fuertemente el presupuesto del bolsillo, sólo por el hecho de manejar a un poco más de 80 km/h. Una de las principales razones por las que se incorporó fue debido a la llamada “Crisis del Petróleo” suscitada en el 73.

37 años más tarde, los cambios y los varios argumentos que se presentaban en contra sirvieron para pensar la norma. Finalmente decidieron adaptarla al nuevo límite de velocidad de los 110 kilómetros, por encima de los anteriores 120 – ahora ya no válidos.


Deja un comentario

Connect with Facebook