Nuevo proyecto, marcas viales: señalización

Este es un nuevo proyecto llamado Vialcyl y que pretende desplegar nuevas tecnologías e incrementar más seguridad en las carreteras de Castilla y León.

La propuesta seria utilizar una pintura especial para las marcas viales, logrando que las mismas modifiquen el color para avisarnos de que el asfalto puede estar helado, esto podría ser muy importante en la mejora de la seguridad vial en general, pero especialmente la de todos nosotros.

Se trataría de utilizar una pintura termodinámica especial que fuera sensible a los cambios de temperatura. De esta manera, al detectar peligro de helada o que la carretera se transforme en peligrosa, modificaría de color y avisaría para que tengamos mucho más cuidado, pero también serviría para hacerlas más visibles en caso de mala visibilidad.

Vialcyl es un proyecto que reúne a siete empresas castellano-leonesas, las cuales están encabezadas por Collosa, y cuenta con la financiación de diversos organismos públicos como así también del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Deja un comentario

Connect with Facebook