Nueva reforma al código penal podría decomisar tu coche

Una nueva reforma al Código Penal 2011, entró en vigor hace un par de meses y podría inducir a que las autoridades te recojan el coche si te pillan por exceso de velocidad, o bien por manejar bajo la influencia de alcohol.

La AEA (Automovilistas Europeos Asociados) anunció a los conductores de la unión que se realizó una reforma al código que regular y sanciona los delitos cometidos en contra de la seguridad vial.

Básicamente se enfoca en aquellos conductores que sean detenidos por conducir a alta velocidad, maneja bajo el efecto de sustancias que impidan su correcto desempeño en la autopista y en el último de los casos, pero no el menos importante, por conducir sin carné.

La reforma entró en vigor desde el pasado jueves 23 de febrero y castigará con la misma severidad los delitos anteriormente mencionados, del modo que se hace con delitos de mayor gravedad o percance. El problema es que está vez los vehículos de los infractores serán decomisados.

En una entrevista con el Director General de Tráfico, Pere Navarro, explicó que el termino “Decomiso” se entiende como la pérdida definitiva de cualquier efectos o instrumentos empleado para cometer un delito (en este caso, infringir normas cotidianas de conducción).

De acuerdo con las estimaciones de la AEA, un promedio de 50 mil conductores podrían perder su vehículo este año. Así que mucha atención.


Deja un comentario

Connect with Facebook