Los conductores noveles podrán circular a 110 km/h

Los conductores noveles, es decir los que acaban de sacar el carné de conducir, dejarán a partir de mañana de estar obligados a circular a 80 km/h en carreteras, autovías y autopistas estatales y podrán pisar el acelerador hasta el máximo permitido por ley, es decir, los 110 km/h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden ministerial que revoca aquella norma de circulación que estaba en vigor desde 1974 y todos los conductores consideraban que había quedado obsoleta, habida cuenta que las vías lentas y rápidas de aquella época, salvando las distancias, poco tienen que ver con las de 2011.

Igualmente, el Gobierno manifiesta que es un contrasentido que en estas vías rápidas en las que en casos excepcionales, como los atascos, no se puede circular a más de 60 km/h, a ciertos conductores se les obligue a hacerlo a más velocidad.

Desde las asociaciones de automovilistas como Automovilistas Europeos Asociados se ha dado el parabién ha esta modificación, si bien han comentado que debe de ir pareja a la mejora de la formación. De hecho, en 2009 la tasa de accidentes en los que habían participado conductores noveles se duplicó entre los que habían obtenido el carné hacía más de un año.

Lo que no desparece es la obligación de llevar en la luna trasera el distintivo con la L blanca sobre fondo verd durante el primer año de obtención del carné de conducir, no para penalizarles sino para que el resto de usuarios disculpe la conducción menos ágil de los novatos que la de los veteranos.

Vía | PRSeguridadVial


Deja un comentario

Connect with Facebook