Los coches tienen prioridad sobre las bicicletas en los pasos de cebra

Ya se ha hablado demasiado acerca de la limitación a 30km/h en los núcleos urbanos y una de los motivos de esa disposición era la ecología (en distintas ciudades esta medida va asociada de la prioridad de circulación a bicicletas, para no realizar los carriles bici), pero actualmente se debe señalar todo lo contrario: la preferencia del coche frente a las bicicletas en los pasos de cebra.

De esta forma lo confirma una sentencia, la misma fue recogida por el diario “La Información” de la Audiencia de la ciudad de Valencia, ante el caso de un coche que colisionó con una bicicleta en un paso de peatones.

El ciclista iba a recibir 3.595 euros de indemnización, pero el titular del juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad de Valencia estimó que en un paso de cebra la prioridad siempre la tiene el coche.

Ahora la víctima, la ciclista, que se lastimo el hombro y el codo, deberá abonar una multa “simbólica” de unos 20 euros por haber golpeado el coche. La responsable civil que hará frente a la indemnización será la aseguradora, pero además la ciclista deberá pagar todas las costas del juicio y del recurso.


Deja un comentario

Connect with Facebook