Limite de 120 baja a 110

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba comunicó el día viernes que ya fue aprobado el nuevo límite de velocidad el cual rige autopistas y autovías.

De momento no se conoce el tiempo que permanecerá vigente, lo cierto es que solamente ha sido aprobado como una medida probatoria de cuatro meses.

La medida entró en vigencia este lunes 7 de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio. Toma tus precauciones ya que solo podrás circular a 110 km/h y como bien dijo el vicepresidente, “se espera que la nueva norma sea cumplida ya que es para el bien de todos los conductores”.

¿Cuál es el origen de esta nueva norma?

Anteriormente el máximo permitido era de 120 km/h; sin embargo, la reducción de 10 km/h ha sido implementada para ‘supuestamente’ beneficiarnos en un ahorro energético de 1,400 millones. Al menos así lo publican estudios realizados la semana pasada por varias industrias.

Mientras el precio del petróleo siga en este nivel o aumente, la nueva norma seguirá en vigencia, y el incumplimiento de la misma conllevará a las sanciones correspondientes.

Buenas Noticias

Además de un supuesto ahorro de combustibles fósiles, las infracciones no repercutirán en el carné por puntos.

Mientras tanto, tráfico esta trabajando en adaptar los radares a la velocidad permitida, según los expertos al circular a 110 km/h se consume un aproximado de 0,7 litros mientras que a 120 km/h es un consumo de casi el doble.


Deja un comentario

Connect with Facebook