La red social Metroo desarrolla un sistema para detectar puntos negros en las ciudades

Metroo es una red social de ciudades bastante novedosa cuyo funcionamiento se basa en la participación de personas que comparten residencia en una ciudad, conurbación, municipio, barrio o zona geográfica. Sus afiliados conversan sobre distintos asuntos en la red a través de mensajes de 155 caracteres, 5 más que Twitter.

Acaba de anunciar que ha desarrollado un software que facilita a los conductores españoles la detección de los puntos negros de nuestras carreteras; además, los usuarios pueden añadir información a la ya generada y agregar sus opiniones sobre ellos.

Esta plataforma parte de la tecnología del agregador de mapas de Mapalia. La información que ofrece su buscador tras pinchar en la categoría Seguridad Vial se localiza en el mapa de cada punto geográfico, ofreciendo los datos del sitio exacto en el que se encuentra ese atasco o accidente y sucesos pasados ocurriado en ese lugar ordenados por lugar, hora y día.

Este software además incorpora a su base de datos toda la información generada por los agentes de la DGT, Guardia Civil, Policía Local…, extrayendo esos lugares conflictivos a través de un algoritmo basado en el número de accidentes por punto kilométrico.

Hasta ahora solo tenemos la versión web de este software pero en breve estará disponible como app para dispositivos móviles; aunque como bien indican sus responsables, los internautas pueden acceder a la misma a través del navegador web de su móvil, pudiendo comentar y consultar sobre estos puntos negros.

Vía | PRseguridadvial, Metroo Blog


Deja un comentario

Connect with Facebook