La EEUU desea implementar detectores de alcohol en los nuevos coches

Se me ocurre pensar que sería una brillante idea que todos los coches incluyesen entre sus innovaciones un alcoholímetro a manera de fomentar la seguridad vial, al mismo tiempo que se garantiza la integridad del conductor y sus acompañantes.

Esto es precisamente lo que desea hacer la EEUU, pero orientada a endurecer las medidas de seguridad vial. Recuerdo que hace algunos meses atrás habían comentado que tenían otra iniciativa – igualmente de curiosa, o quizá más aún. Querían adecuar una cámara en el portón trasero del coche, medida que supuestamente entraría en vigencia para el 2014.

Cualquiera de las dos propuestas serían gratamente recibidas por el conductor (esto claro si no aumentan el costo base del vehículo en cuestión), ya que definitivamente aportarían grandes resultados en cuanto al tema de la siniestralidad de accidentes, que como bien sabemos, suelen ser mayores cuando el conductor se sube tras el volante impregnado de una alucinante colonia de alcohol.

“Roads Safe”

Este es el nombre con el que han sido bautizadas las nuevas propuestas que posiblemente se implementen en los coches de nueva fabricación.

Roads Safe (en español: Caminos Seguros) responde al acrónimo de “Research of Alcohol Detection Systems for Stopping Alcohol Related Fatalities Everywhere”… de modo que ahora ya entiendes por qué les encanta ¡abreviar las palabras a los americanos!

Un apoyo de 60 millones

Con el fin de apoyar a la seguridad vial y de investigar nuevos sistemas para la detección de alcohol en el conductor, la EEUU podría invertir unos 60 millones de dólares americanos.


Deja un comentario

Connect with Facebook