El límite de 110 km. por hora no reduce la siniestralidad en España

La reducción del límite de velocidad de 110 km. por hora en autovías y autopistas españolas no ha reducido la siniestralidad en el primer fin de semana en el que la nueva normativa establecida ha entrado en vigor en España. Esto era algo que se venía venir y ya hay voces encontradas sobre esta medida coercitiva.

Entre las 15.00 h. del viernes 11 de marzo y las 00.00 h. del domingo 13 hubo un número de 11 accidentes con resultado de 15 muertos y 6 heridos, 2 de ellos graves. Aunque todos estos siniestros no han sido causados por el exceso de velocidad, está claro que los conductores españoles no están respetando la normativa ni en las vías citadas ni en vías en las que tienen una prohibición de límite menor.

De los 11 accidentes con desenlace mortal de este fatídico fin de semana, 3 lo fueron por salidas de la vía, 3 por choques y un atropello. El domingo fue el día con peores cifas, ya que en 3 accidentes perdieron la vida 7 personas, mientras que el sábado hubo 5 accidentes con el resultado de 5 muertos y el viernes fallecieron 3 viajeros.

2011 no está siendo un buen año en cuanto a cifras de muertos en las carrereteras estatales: 261 personas, 9 menos que el año pasado por estas fechas pero, sin duda alguna, una cifra muy elevada a pesar del descenso porcentual del 3,5 %.

Vía | DGT
Fotografía | Montuno en Flickr
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Connect with Facebook