Conducir sin carnet ya no es delito… si se tiene permiso de moto

Más de uno no se habrá dado cuenta pero, según el nuevo reglamento de circulación que entró en vigor en noviembre de 2009, si un individuo es pillado conduciendo un coche sin poseer el carnet de conducir pero sí con el permiso de ciclomotor ya no se considera delito sino una infracción administrativa grave que será sancionada con multa.

El cambio en la ley se ha hecho para adaptar una directiva de la Comunidad Europea sobre este asunto. Por eso, en 2010 los conductores que fueron parados por los agentes sin poseer el obligatorio y reglamentario permiso de conducción fue de 1.379 frente a los 2.329 de 2009.

Las autoridades competentes como el Fiscal de Seguridad Vial, Javier de Torres,  no creen que este descenso se deba a que la ley es más permisiva, algo que cualquier persona cabal puede pensar, sino que lo es porque los ciudadanos están más concienciados, “incluso de aquellas personas que reincidían dos y tres veces en el mismo años, que ya se han dado cuenta que no resulta rentable”. No obstante, el que antes era considerado delito contra la seguridad vial es poca cosa comparándolo con el delito de conducción bajo los efectos del alcohol, que supone el 30% del total.

Vía | Diario Sur
Fotografía | Soy Motero


  • carlos dice:

    Tenia que fabricar el mismo modelo para conducir sin carnet yo me le compraria fijo.tengo 40 años.siempre con ciclomotores si le arian con menos cilindrada lo compraria sin dudarlo.espero le fabriquen para.los usuarios que manejamos ciclomotores

  • Laura dice:

    Si un individuo es pillado conduciendo un coche sin poseer el carnet de conducir pero sí con el permiso de ciclomotor ya no se considera delito sino una infracción administrativa grave que será sancionada con multa.

Deja un comentario

Connect with Facebook