Conducción eficiente vs. reducción del límite de velocidad

Muchas voces encontradas se dejaron oír cuando el Gobierno decidió aprobar la nueva normativa que reducía el límite de velocidad en las autovías y autopistas españolas de 120 a 110 km. por hora , vigente desde el pasado 7 de marzo

Desde distintos foros liderados profesionales del motor se decía que la reducción del consumo de combustible, en alza cada semana, causa principal de la normativa, verdaderamente bajaría simplemente con una conducción eficiente.

El valor que le daban a este tipo de conducción eficiente la estimaban en condiciones normales en un ahorro entre un 11 y un 25%, un dato a meditar dado el elevadísimo coste que supone a nuestros bolsillos el simple hecho de llenar el depósito de nuestro coche.

Además de facilitar un viaje cómodo, sin ruidos excesivos del motor, menos acelerones y frenazos, y menos estrés en la ciudad, la conducción eficiente permite mantener una velocidad constante, evitando los contratiempos en la carretera debidos al exceso de velocidad, y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, causa de la degradación de la capa de ozono y el calentamiento del planeta.

Comparativamente, el ahorro estimado por el Gobierno con el cambio de la ley es de un 5% mientras que el ahorro con una conducción eficiente frente a una conducción brusca sería entre del 40%, aparte de la reducción en los costes de mantenimiento del vehículo.

En otro post, explicaremos como podemos hacer una conducción eficiente.

Vía | Leonoticias.com


Deja un comentario

Connect with Facebook