Campaña de seguridad vial con mensaje visual

Esta foto que te acerco, fue hecha  en un poste de anuncios en el margen de una ruta de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, la cuarta más grande de Rusia, Esta foto esta generando un mensaje muy claro y preciso.

La parte en que el maniquí esta traspasando el cartel con el volante en la mano, lo deja muy evidente.

Esta es la nueva campaña de seguridad vial de esta parte rusa, es más bien cruda que otras campañas de seguridad vial que ya se han podido observar en diversos puntos de Europa, inclusive en América.

Estas fotos fueron remitidas a una publicación italiana que se especializa en el mundo del motor.

En España las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) muchas veces son muy impactantes, pero solo a niveles de publicidad en cadenas de televisión y en momentos de máxima audiencia. La foto que está en el post, supera ampliamente el impacto visual de cualquiera de las campañas de la DGT.

Según los datos de la DGT en este verano de 2010, entre los meses de julio y agosto, se han registrado cerca de 324 accidentes mortales en carretera y tuvo como resultado un total de 364 muertos.

Las motivos de estos accidentes dependieron de diversas variables, pero en el 20% de los mismos los fallecidos no tenían colocado el cinturón de seguridad.


Deja un comentario

Connect with Facebook