Atiende al límite de los 110 km/h

Con la puesta en marcha del nuevo límite de velocidad reducido a los 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías del país, es bueno que conozcas los cambios relizados y que aprendas todo lo correspondiente a ello.

Oficialmente entró en vigencia desde el pasado lunes 7 de marzo y desde entonces ha propiciado una serie de cambios y controles que fácilmente podrían afectarte si desconoces como funciona.

De 120 a 100

El Real Decreto 303/2011 ha alterado ciertos elementos existentes en el Reglamento General de Circulación – para ser exactos, el Artículo Nº 48. Básicamente se enfoca en la reducción de velocidad en todos los vehículos que transiten por autopistas y autovías españolas.

Anteriormente el límite permitido era de 120, ahora es de 110 kilómetros por hora. Aunque es una medida prudente y bastante lógica para evitar accidentes o percances en las autovías, todos los vehículos deberían atenerse a este margen; sin embargo, solamente afecta a los vehículos de turismo incluyendo los nuevos híbridos, a las motocicletas y demás modos de locomoción de tamaño reducido.

¿Afecta a todos los vehículos?

En cuanto a los vehículos de mayor tamaño – como autobuses, el límite se mantiene siempre igual a como lo enseñan en las autoescuelas y a como ha sido plasmado en el Reglamente de Circulación. Para recordaros, los vehículos mixtos adaptables y derivados del turismo han de circular a un máximo de 100 km/h, los tractocamiones y remolques a 90.

Vigencia

La reducción entró en vigor desde las 6 horas en punto de la madrugada del lunes 7 de marzo y estará vigente hasta su conclusión, el próximo 30 de junio de este año. Es muy posible que el Gobierno extienda su prórroga dependiendo del mercado energético. Recordemos que ‘supuestamente’ esta modificación se hizo con el fin de ahorrar el consumo de combustible.


Deja un comentario

Connect with Facebook