Aprobada la limitación de circular a 110 km. por hora en autovías

Este lunes, 7 de marzo, comienza la limitación de circular a 110 km.  por hora en autovías y autopistas. Para hacerlo efectivo el Consejo de Ministros aprobó hoy viernes 4 de marzo la modificación del Reglamento General de Circulación. Estará en vigor al menos hasta el 30 de junio, pudiendo ser revisada transcurrida esa fecha por el Gobierno y si la crisis energética provocada por el conflicto social en los países árabes persiste.

El Ministerio de Industria ha invertido 250.000 euros en el cambio de la señalización vertical, a la que se le está colocando unas planchas imantadas que facilitarán el trabajo de retirada una vez que sea pertinente volver al límite de velocidad de 120 km. por hora.

El Gobierno de la nación ha planteado ésta y otras medidas para economizar el gasto energético, cifrando el ahorro en consumo de combustible con la de la limitación de la velocidad entre un 5 y 22%. Son muchas las voces discrepantes de esta medida gubernamental. Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 comentaba esta semana que no era partidario. Decía en una comida con la prensa organizada por el Banco Santander que
“para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que éstas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares”.
Incluso, el dos veces campeón de Fórmula 1 se atrevió a decir que
“a 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención es incluso difícil mantenerse despierto”.
El director de la Fundación RACC, Miquel Nadal, también fue muy crítico. Ayer dijo a Europa Press que “no tiene sentido” y que “no es buena idea”, y que la reducción del límite de velocidad permitirá un ahorro “marginal”, calculando el ahorro máximo en solo un 2%.

Deja un comentario

Connect with Facebook