¿Qué tan eficiente es circular a 110 km/h?

Básicamente la reducción de 120 a 110 kilómetros por hora, se realizó con el fin de aportar una ayuda global al consumo de carburantes a la vez que minimiza el presupuesto de nuestros bolsillos.

Sin embargo, de acuerdo con la REGV (Red Europea de Garantía de Vehículos), si el Gobierno toma la decisión de extender la norma más allá del verano que se aproxima, diversos elementos de nuestros coches podrían averiarse y afectar la economía de los conductores españoles.

Filtros antipartículas, catalizadores, inyectores o incluso la EGR podrían ser afectados por el nuevo limite de velocidad impuesto sobre las carreteras y calles de las ciudades del país.

El problema radica en que si se empeñan en mantener el límite de velocidad a 110 kilómetros por hora, los vehículos de reciente adquisición podrían averiarse puesto que estos fueron creados para circular durante trayectos largos y a velocidades que oscilen entre los 110 y los 130 km/h.

Los coches que se venden hoy en día fueron diseñados de está forma con el fin de cumplir con la Normativa Anticontaminación Euro 5, de modo que si la media baja a los 105 o 115 kilómetros por hora afectaría al sistema de alimentación o bien al escape, a través de la acumulación de partículas concebidas por la combustión, afectando directamente a la movilidad del automotor.


Deja un comentario

Connect with Facebook