Elementos de seguridad

Te acerco algunos elementos que pueden disminuir el riesgo de producir algún accidente:

Los cinturones de seguridad:

Los cinturones de seguridad son Indispensables para cualquier persona que viaja, son un elemento fundamental para la seguridad en caso de un impacto, esto se debe a que cuentan con un dispositivo que logra bloquear el mecanismo en caso de tener una desaceleración muy fuerte, los cinturones de seguridad evitan que la persona sea despedida en el momento del impacto.

Be Safe: es un cinturón que preserva dos vidas.

Be Safe es un cinturón de seguridad que fue diseñado para las embarazadas a partir del segundo mes de gestación. El cinturón habitual, en caso de accidente, desempeña una presión muy fuerte sobre la placenta y el feto y puede generar problemas muy graves durante el embarazo al futuro bebé.

A pesar de esto, con el sistema Be Safe la banda pélvica se traslada hacia la parte inferior de la tripa por lo que la presión del cinturón se dirige a la pelvis. Este elemento tan importante puede mejorar la seguridad y la comodidad de las futuras mamás al mismo tiempo que las protege durante el embarazo. desde el año 2006, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todas las embarazadas.

Los Airbags:

Los Airbags son unas bolsas que por medio de un sistema pirotécnico, se inflan en cuestiones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una velocidad importante. El objetivo de los Airbags es evitar que los ocupantes se golpeen con alguna parte del vehículo. existen en la actualidad las bolsas frontales, laterales, tipo cortina, son fundamentales para la cabeza e incluso para las rodillas.

Chasis y Carrocería:

En los dos elementos se ubican zonas que absorben la energía en caso de un impacto. Si el choque es frontal, logra acomodar el motor para que no se incruste en el habitáculo.

Lunas:

El compuesto del cristal parabrisas está creado para que en el caso de un accidente, las astillas no salte y puedan dañar a los ocupantes del vehículo. Las ventanillas laterales son un poco más débiles y pueden romperse. Esta es el escape más cómoda si se produce un vuelco las puertas se quedan bloqueadas.

Reposacabezas:

Estos son los elementos más importantes en la protección de la persona frente al golpe cervical, deben ser ajustadas a la altura de la persona que vaya sentada.


http://www.youtube.com/watch?v=4JtcXJv_DYY&feature=related


Deja un comentario

Connect with Facebook